REFLEXIONES

ESTE ESPACIO ES DEDICADO A LAS OPINIONES E IDEAS QUE SURGEN DE LEER EL TRABAJO REALIZADO

La profesión docente es maravillosa te brinda la posibilidad de aprender de tu trabajo, al transmitir el conocimiento al investigar nuevos temas.

Aunque no son muchos mis años de experiencia en este periodo de 5 años he observado una gran transformación de como aprenden los niños;  hoy en día todo está ligado  a la tecnología a ellos les interesa y tienen a su alcance tabletas electrónicas, es por esto que nosotros también tenemos que ir transformando nuestra manera de enseñar e incorporar las tic´s  en nuestra aula.

Algo básico es saber escuchar a los alumnos de preescolar todas las ideas que les surgen brindan la posibilidad de conocer al alumno y ayudarlo a resolver alguna inquietud que presenten, en ocasiones por tiempo o por estar desarrollando el tema les pedimos que se esperen para comentarlo en otro espacio y en algunas ocasiones esto genera y rompe el lazo de confianza que existe entre alumno-maestr@.

Desde el preescolar se enriquecen  las experiencias con los libros, los números, las artes, el desarrollo motor todo a través del juego, nunca hay que olvidar el hacer atractiva una actividad gran parte de ello dependerá para llegar al objetivo  o el aprendizaje planeado de otra manera el alumno no se interesara y perderá rápido el interés.

El conocer el “programa de estudios 2011 guía para la educadora educación preescolar” es fundamental para llevar a cabo nuestra  labor de planear y diseñar situaciones de aprendizaje en base a los aprendizajes esperados.

Como docentes nuestro reto actual es capacitarnos y actualizarnos constantemente para responder a las necesidades de la educación en México, pero también se requiere que desde nuestras aulas mantengamos informados a los padres de familia que son ellos quien los forman con valores y son responsables del actuar de sus hijos con responsabilidades ante la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

te invito a retroalimentar mi e-portafolio