EN ESTA PAGINA SE MUESTRAN ALGUNOS TRABAJOS DE LOS ALUMNOS DETALLANDO LA ACTIVIDAD Y EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES SEGÚN EL DESEMPEÑO OBTENIDO.
Alfabeto móvil
Material
de la SEP “Alfabeto móvil” Se colocó el material al centro del salón y se
solicitó jugar a formar el nombre, la mayoría aun no logran conformar su nombre
pero este tipo de actividad ayudo para que reconocieran algunas de sus letras y
trataran de formarlo hubo 6 alumnos que lo lograron otros solo cambiaban letras
y están en proceso de hacerlo. En esta actividad se observa al alumno Eduardo
Hernández identificar las letras de su nombre y colocarlo en orden en muy poco
tiempo siendo uno de los alumnos con alto desempeño. Estudiante alto desempeño 1
Pensamiento Matemático
En
el campo de pensamiento matemático se pretendió reafirmar el valor cardinal que
es uno de los principios del conteo que más se les dificulta a mis alumnos; la
actividad planteada fue mencionar cuantos plantas había, al presentarles
diversas posibilidades además se realizó una serie numérica donde se pidió que
nombraran la cantidad final de planetas algunos batallaron pero al final se
logró conversar con los integrantes de cada mesita para reforzar el
conocimiento, además de esto se favoreció las
grafías de los números. Se muestra el trabajo de Joseph Alessandro Ascona el
logro realizar las grafías numéricas y responder a los planteamientos para indicar el valor
cardinal correctamente; siendo uno de los alumnos con alto desempeño.
Estudiante alto desempeño 2
Estudiante alto desempeño 2
Lenguaje y Comunicación
En la educación preescolar, la
aproximación al lenguaje escrito se favorecerá mediante oportunidades que les
ayuden a ser partícipes de la cultura escrita; es decir, explorar y conocer
diversos tipos de texto que se usan en la vida cotidiana y en la escuela; participar
en situaciones en que la lectura, la escritura y los textos se presentan como
se utilizan en los contextos sociales: a partir de textos e ideas completos que
permiten entender y dar significado; consultar textos porque hay razón para
hacerlo, y escribir ideas para que alguien las lea.(Programa de estudios 2011
guía para la educadora pp.46) Se propuso
a los alumnos realizar una carta como ellos pudieran se observa algunos
niños copiar del pizarrón la palabra feliz y continuar con la escritura uniendo
varias letras pero también podemos observar a alumnos como José Esteban
Hernández utilizar garabatos él está en otra etapa de la lecto-escritura y es
por esto que requiere de apoyo y atención sin forzarlo solo bridar más
oportunidades de acercamiento al lenguaje escrito.
Estudiante bajo desempeño 3
Estudiante bajo desempeño 3
Expresión
y Apreciación Artística
La expresión artística tiene sus
raíces en la necesidad de comunicar sentimientos y pensamientos que son “traducidos”
mediante el sonido, la imagen, la palabra o el lenguaje corporal, entre otros
medios. El pensamiento en el arte implica la interpretación y representación de
diversos elementos presentes en la realidad o en la imaginación de quien
realiza una actividad creadora. Comunicar ideas mediante lenguajes artísticos
significa combinar sensaciones, colores, formas, composiciones, transformar
objetos, establecer analogías, emplear metáforas, improvisar movimientos,
recurrir a la imaginación y a la fantasía, etc. (Programa de estudios 2011 guía
para la educadora pp.79) Se narró el cuento de caperucita roja y se propuso a
los niños hacer los personajes con plastilina algunos fueron muy detallados con
los elementos pero hubo otros como Daniel Alejandro que están en el proceso de
integrar un cuerpo y las extremidades a su producción de un lobo, se motiva al
alumno para que continúe imaginando y creando.
Hola, me interese mucho en tu blog, ya que al igual que tu soy educadora por lo cual busque rápidamente la pagina presente.
ResponderBorrarMe gusto la forma en que describiste los logros y obstaculos que han presentado tus alumnos y me gustaría intercambiar experiencias sobre situaciones que has desarrollado con tus alumnos.
hola maestra, y gracias ... yo también espero que intercambiemos actividades para apoyarnos y favorecer los aprendizajes de los niños. :)
Borrarmuchas felicidades maestra, por tu trabajo arduo, tus actividades muy explicitas y por la imágenes que proporcionas se observa que tus clases son dinámicas que favorecen el aprendizaje de los alumnos.
ResponderBorrargracias maestra Nancy yo tmb he visitado tu blog y me gusta como lo diseñaste y el contenido :)...
BorrarEs indudable que tiene el empeño y dedicación por el trabajo, siga así y siempre tendrá resultados satisfactorios. Felicidades.
ResponderBorrar