PRODUCCIONES DE LOS ALUMNOS


EN ESTA PAGINA SE MUESTRAN ALGUNOS TRABAJOS DE LOS ALUMNOS DETALLANDO  LA ACTIVIDAD Y EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES SEGÚN EL DESEMPEÑO OBTENIDO.


Alfabeto móvil

Material de la SEP “Alfabeto móvil” Se colocó el material al centro del salón y se solicitó jugar a formar el nombre, la mayoría aun no logran conformar su nombre pero este tipo de actividad ayudo para que reconocieran algunas de sus letras y trataran de formarlo hubo 6 alumnos que lo lograron otros solo cambiaban letras y están en proceso de hacerlo. En esta actividad se observa al alumno Eduardo Hernández identificar las letras de su nombre y colocarlo en orden en muy poco tiempo siendo uno de los alumnos con alto desempeño. Estudiante alto desempeño 1

Pensamiento Matemático

En el campo de pensamiento matemático se pretendió reafirmar el valor cardinal que es uno de los principios del conteo que más se les dificulta a mis alumnos; la actividad planteada fue mencionar cuantos plantas había, al presentarles diversas posibilidades además se realizó una serie numérica donde se pidió que nombraran la cantidad final de planetas algunos batallaron pero al final se logró conversar con los integrantes de cada mesita para reforzar el conocimiento, además de esto se favoreció las grafías de los números. Se muestra el trabajo de Joseph Alessandro Ascona el logro realizar las grafías numéricas y responder a  los planteamientos para indicar el valor cardinal correctamente; siendo uno de los alumnos con alto desempeño.
Estudiante alto desempeño 2

Lenguaje y Comunicación

En la educación preescolar, la aproximación al lenguaje escrito se favorecerá mediante oportunidades que les ayuden a ser partícipes de la cultura escrita; es decir, explorar y conocer diversos tipos de texto que se usan en la vida cotidiana y en la escuela; participar en situaciones en que la lectura, la escritura y los textos se presentan como se utilizan en los contextos sociales: a partir de textos e ideas completos que permiten entender y dar significado; consultar textos porque hay razón para hacerlo, y escribir ideas para que alguien las lea.(Programa de estudios 2011 guía para la educadora pp.46) Se propuso  a los alumnos realizar una carta como ellos pudieran se observa algunos niños copiar del pizarrón la palabra feliz y continuar con la escritura uniendo varias letras pero también podemos observar a alumnos como José Esteban Hernández utilizar garabatos él está en otra etapa de la lecto-escritura y es por esto que requiere de apoyo y atención sin forzarlo solo bridar más oportunidades de acercamiento al lenguaje escrito.
Estudiante bajo desempeño 3

Expresión y Apreciación Artística

La expresión artística tiene sus raíces en la necesidad de comunicar sentimientos y pensamientos que son “traducidos” mediante el sonido, la imagen, la palabra o el lenguaje corporal, entre otros medios. El pensamiento en el arte implica la interpretación y representación de diversos elementos presentes en la realidad o en la imaginación de quien realiza una actividad creadora. Comunicar ideas mediante lenguajes artísticos significa combinar sensaciones, colores, formas, composiciones, transformar objetos, establecer analogías, emplear metáforas, improvisar movimientos, recurrir a la imaginación y a la fantasía, etc. (Programa de estudios 2011 guía para la educadora pp.79) Se narró el cuento de caperucita roja y se propuso a los niños hacer los personajes con plastilina algunos fueron muy detallados con los elementos pero hubo otros como Daniel Alejandro que están en el proceso de integrar un cuerpo y las extremidades a su producción de un lobo, se motiva al alumno para que continúe imaginando y creando.


5 comentarios:

  1. Hola, me interese mucho en tu blog, ya que al igual que tu soy educadora por lo cual busque rápidamente la pagina presente.
    Me gusto la forma en que describiste los logros y obstaculos que han presentado tus alumnos y me gustaría intercambiar experiencias sobre situaciones que has desarrollado con tus alumnos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola maestra, y gracias ... yo también espero que intercambiemos actividades para apoyarnos y favorecer los aprendizajes de los niños. :)

      Borrar
  2. muchas felicidades maestra, por tu trabajo arduo, tus actividades muy explicitas y por la imágenes que proporcionas se observa que tus clases son dinámicas que favorecen el aprendizaje de los alumnos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias maestra Nancy yo tmb he visitado tu blog y me gusta como lo diseñaste y el contenido :)...

      Borrar
  3. Es indudable que tiene el empeño y dedicación por el trabajo, siga así y siempre tendrá resultados satisfactorios. Felicidades.

    ResponderBorrar

te invito a retroalimentar mi e-portafolio